Proyectos Residenciales

Casa CI336

El cliente solicitó una casa de carácter eficiente, funcional y sintética diseñada para desarrollar una vida familiar intensa, donde cada uno de los integrantes, niños y adultos, tuviese su espacio definido.

Amplias zonas de vida -estar, comedor y sala de televisión- fueron diseñadas de forma sucesiva y se abren hacia el jardín, la galería y hasta la laguna, para permitir la plena integración de los espacios.

La planta baja contiene el estar, el comedor, la cocina, sala de tv, el lavadero y toilette, en tanto en la planta alta se encuentran los tres dormitorios de los chicos con su baño y el dormitorio principal y el estar familiar.

La morfología de la casa se resuelve cerrándose hacia el sur con un gran basamento de hormigón, donde se ubican los servicios, y se desmaterializa hacia el contrafrente, orientación norte, resolviendo así la gran apertura visual de los ambientes principales hacia la laguna principal del barrio donde está implantada la casa.
A nivel de materiales, se manejan materialidades que intentan ser terminaciones finales, en este caso usamos el hormigón visto (liso y rugoso), la madera, el vidrio. Estos no requieren aplicación de terminaciones por encima del material, logrando así menor mantenimiento, asumiendo el envejecimiento de los materiales como una textura posible y usándolo a favor. Como así también, desde un punto de vista económico, se reducen los costos y los subcontratos.

Características:

La morfología de la casa se resuelve cerrándose hacia el sur con un gran basamento de hormigón, donde se ubican los servicios.

Ubicacion:

Escobar, Buenos Aires, Argentina