Proyectos Residenciales

MB

El proyecto MB surge para una pareja de jóvenes profesionales, que en sus tiempos libres practican triatlón, por lo cual buscaron un lote que les permita disfrutar del deporte al aire libre.
La casa es implantada en un terreno particular en esquina, la cual se retira hacia el oeste para contemplar la laguna desde el living, comedor y cocina, como así también desde los dormitorios.
El planteo morfológico parte de dos plantas compactas, con las áreas sociales en planta baja y los dormitorios en la planta alta que luego se desplazan los volúmenes para generar galerías. En otra operación de diseño se rotan los servicios en planta baja para generar mayor luz y un ingreso más franco.
El juego volumétrico exterior e interior, se desmaterializa hacia el contrafrente, resolviendo así la apertura visual de los ambientes principales hacia la laguna, y un frente más ciego que contiene el área de servicios, orientación sur, dota de privacidad a la vivienda.
La sustentabilidad de la casa es alcanzada mediante una implantación teniendo en cuenta las orientaciones del sol y los vientos, iluminación natural en todos los espacios, ventilación cruzada y fresca mediante espejos de agua, terraza verde para la aislación de la planta baja y la recolección de agua de lluvia para el riego.

Características:

Superficie cubierta: 190 m2
Superficie semicubierta: 48 m2

Ubicacion:

Villa Nueva, Tigre, Buenos Aires, Argentina